[Anuncio] La facultad inútil (2020)

«Seguramente estemos viviendo una distopía. Si no fuera así, puede que las sombras que proyecta el futuro nos estén llevando a imaginar demasiadas. Las distopías siempre son optimistas: se escriben para que tomemos otro camino. Desde el Farenheit 451, hasta el Nosotros, de Zamiatin, y todas las suposiciones de Boullé o Matheson, o Rabelais, o Huxley, nos convierten en proyectos destinados a la desaparición o la resignación. Narrativamente las distopías son el género más parecido a una pesadilla colectiva, pero las grandes, las distopías que empiezan cuando suena el despertador cada mañana son pesadillas de las que podemos fugarnos, despertar, conservar la individualidad y la conciencia. Aquí tenemos una de ellas, con todos sus presupuestos contradictorios, que es lo más hermoso de las cosas que nos aterran. ¿Vivir o poner la vida en manos de una gestoría deshumanizada? ¿Optar por la realidad o por el placer? ¿Confiar en la sabiduría, sabiendo que es el simple engranaje de una mentira mucho más amplia? Las preguntas suelen repetirse, pero solo algunas respuestas conforman modelos narrativos tan originales como el presente. Juan Manuel Ramírez ha encontrado uno de esos portones ocultos y auxiliares que nos hacen penetrar en un espejismo. Una vez dentro, quizá por fin averigüemos quiénes somos».

Alonso Guerrero

Imagina que todo lo que deseas se hace realidad. Entonces, ¿en qué consistiría la felicidad?

Ya se encuentra a la venta mi novela “La facultad inútil”. Una distopía basada en las posibles consecuencias que ocasionaría la interacción de los seres humanos con la IA (Inteligencia Artificial). La obra es un alegato en defensa de la amistad, del libro de papel y de la ilusión por conseguir objetivos personales.

El libro, publicado por Caligrama, estará disponible en formato físico en las más de dos mil librerías de España a través del sistema de pedidos de Penguin Random House Grupo Editorial, Casa del Libro, El Corte Inglés, Agapea y FNAC. La versión digital estará disponible en Amazon, Google Play, Apple Store, Casa del Libro, KOBO, FNAC, Barnes&Noble y El Corte Inglés.

https://www.caligramaeditorial.com/libro/La-facultad-inutil.htm/

https://www.megustaleer.com/libros/la-facultad-intil/MES-122358

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: