El regalo

Daniel cerró la puerta de casa de un portazo. Se apresuró a subir las escaleras hacia el dormitorio, pero su padre interrumpió la huida habitual.

—¿Qué te ocurre? —le preguntó.

—¡Hemos perdido el partido! —contestó airadamente el chico—. Mañana tengo un examen de Inglés y también lo voy a suspender. ¿Cuándo me saldrán bien las cosas, papá?

Seguidamente, y enrojecido de ira, Daniel apartó a su padre. Después retomó el camino para encerrarse en la habitación. No dejó tiempo para escuchar ninguna réplica a su pregunta.

A la mañana siguiente, el padre, que siempre preparaba la ropa de su hijo, dejó sobre la cama una camiseta nueva. Era azul, con unas enormes letras rojas donde se leía: “WON”. Daniel no le encontró ningún sentido, pero aceptó el irónico regalo.

Decidió ponerse la prenda y subir un “selfie” a las redes sociales. Una costumbre que había adquirido últimamente para levantar su ánimo.

Junto a la fotografía, volvió a lanzar la misma pregunta que no dejó contestar a su padre: “¿Cuándo me saldrán bien las cosas?”.

Enseguida, el teléfono comenzó a vibrar, y la publicación se llenó de comentarios de sus amigos: «¡Ahora!», «Sí, ¡ahora!», «Ahora, ¡vamos!», «Ahora es el momento»…

Cuando miró su foto, estaba repleta de “likes”; incluido el de su padre. La cámara frontal que se utiliza para hacer “selfies” había invertido las letras de la camiseta. Ahora se leía: “NOW”.

 

Finalista del concurso “Los ahora” en Microcuento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: