Macondo

Hoy desperté y ya no era ayer, aunque me acosté hoy… Hoy era mañana y yo no era el de ayer. He vuelto, tras mucho tiempo, al sitio donde juré no volver. He vuelto al mismo sitio donde fui feliz y renegué por creer que no volvería a ser igual. He vuelto a mí Macondo.

Los momentos fueron otros y los tiempos distintos, pero el mismo sitio.

Desperté en esa cama, mi cama. Años atrás, en una casa llena de gente… mi casa, “Las viñas”: yo. He corrido hasta el espejo para reconocer mi reflejo, estaba ahí. He recogido mi sonrisa. Era idéntica a la de años atrás en el mismo espejo. Ahora con canas, el pelo más corto, arrugas… Pero la misma sonrisa.

Anoche, en ese punto en el que nuestro pie izquierdo se encuentra en el año que se va y el derecho en el que entra; jugando como niños en el límite de dos países. Mirando alrededor junto a todos. Y todos riendo, llorando… Faltaba ella, faltaba él; pero, al mismo tiempo, estaban.

No era cuestión de evaluar si este año ha sido bueno o malo. No era cuestión de decir lo que ya se ha dicho o no. Quién se fue y quién se quedó. La cuestión era saber que estaba donde debía, con quien debía estar, y que si hay algo que cambiar, sigue habiendo tiempo.

Fue una gran noche, despedimos otro año y dimos el paso.

Hoy, en el mismo porche donde no giré la cabeza la última vez que salí por no recordar lo que atrás dejaba. En este pueblo que era de paso hacia el mío y no debía parar… Miro los árboles, mis árboles; el camino. Oigo los pájaros, veo el sol, y sonrío…

¡He vuelto! Volví de tu mano y sacaste mi reflejo del pozo. Volví por el mismo camino que anduve por última vez para recorrerlo junto a ti.

Ahora que me has traído aquí, que me has devuelto al que fui; sólo quiero caminar de tu mano y bailar. Darte las gracias, por ser quien eres y recordarme que nunca me fui.

Ya no soy el de ayer, sólo… soy yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: